23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Trabajador municipal resulta herido al manipular residuos peligrosos

EN LA BANDA DE SHILCAYO

Un trabajador del Área de Residuos Sólidos de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, resultó herido al manipular una bolsa de basura con desechos peligrosos (Jeringas) en la intersección de los jirones Primero de Abril con Recreo. De inmediato el servidor público fue conducido al hospital para ser atendido y evaluado a fin de evitar que se infecte con alguna enfermedad.

Dany Pinchi Arias, jefe del Área de Residuos Sólidos de La Banda de Shilcayo manifestó que no descartan que esa bolsa con material peligroso sería de un hotel de la zona, sin embargo, los representantes de esa empresa negaron cualquier responsabilidad, señalando que otras personas ajenas a ellos lo habría dejado en la vereda.

Fiscalizadores ambientales del municipio fueron convocados para acudir el lugar donde se produjo la emergencia, de inmediato se entrevistaron con los representantes de ese hotel y los notificaron para que tengan un manejo adecuado de sus residuos sólidos, para evitar ese tipo de accidente y poner en riesgo a los trabajadores municipales.

“Los vecinos y empresarios tienen la responsabilidad de sacar de manera adecuada sus basuras cuando escuchan al camión recolector. Estamos dejando una notificación para que tengan más cuidado. Vamos brindar apoyo al trabajador que resultó herido”, señaló el fiscalizador ambiental Hugo Trigozo.

Como se recuerda, hace tres meses sucedió un accidente similar, cuando el personal de Residuos Sólidos manipulaba desperdicios del Hospital de La Banda de Shilcayo y hasta el momento se desconoce si la Oficina de Gestión Administrativa del Sector Salud Bajo Mayo sancionó a los responsables. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Residuos peligrosos en bolsa de basura

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos