23 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

VECINOS DEL JIRÓN SANTA INÉS DE TARAPOTO, PARALIZARON LA EJECUCIÓN DE LA CICLOVÍA EN ESA CALLE

AYER AL MEDIODÍA

Personal de la empresa que ejecuta la obra de la Ciclovía en Tarapoto paralizó los trabajos que venían ejecutando en el jirón Santa Inés del barrio Huayco, debido a que los vecinos se unieron para protestar y exigir a la Municipalidad Provincial que no continúen con esa labor, ya que consideran que la calle es angosta y no reúne las condiciones para tal fin, porque pone en riesgo la integridad de los moradores de la zona.

El hecho se produjo ayer al mediodía, en momentos que personal de la empresa contratista y funcionarios municipales llegaron junto a efectivos policiales a la cuadra cuatro del jirón Santa Inés, indicando que solo sería una constatación para dejar en claro que los vecinos se oponen a la obra, sin embargo, nada de ello era cierto, ya que comenzaron a realizar las respectivas señalizaciones.

Los vecinos liderados por Max Ramírez, ex presidente regional de San Martín, se percataron que no había constatación, porque los trabajadores de la empresa ejecutora de la Ciclovía estaban realizando pintas en la calzada y otros estaban por seguir colocando los bolardos, situación exacerbó los ánimos.

A pesar que los funcionarios municipales John Tafur Puertas y Edson Espinoza Céspedes intentaron convencer a los vecinos que se trata de una constatación, los vecinos se pararon firmes con megáfono y carteles en mano, señalando que no van a permitir por ningún motivo que la obra se ejecute en esa cuadra, porque consideran que es un peligro para ellos.

Ante esta situación, el comandante Jaime Díaz Alarcón, jefe de las Unidades Especializadas, solicitó la presencia de un contingente policial de la Unidad de Servicios Especiales para evitar enfrentamientos entre los vecinos y los trabajadores municipales. Luego de ello se estableció un diálogo donde determinaron suspende la obra en esa calle.

Representantes de la Defensoría del Pueblo de Tarapoto también se hicieron presente para escuchar el reclamo de los vecinos y ver si existe algún tipo de vulneración de los derechos de los moradores. Al cierre del presente informe los pocos bolardos instalados en esa calle fueron retirados. (Karina Roncal – Foto: Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos