24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

La meta es vacunar al 50% de peruanos antes de eventual tercera ola

El presidente Pedro Castillo informó que la meta del Gobierno es proteger al 50% de peruanos antes de la llegada de una eventual tercera ola, prevista para fines de setiembre e inicios de octubre. 

Tras recibir un nuevo lote de casi tres millones de dosis de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, el mandatario dijo que la ciudadanía debe estar tranquila porque se mantiene un buen ritmo de vacunación. 

A la fecha, detalló el jefe del Estado, se cuenta con más de ocho millones 800,000 peruanos completamente protegidos (con las dos dosis), lo que representa una cobertura del 31% de población. 

«La meta es proteger al 50% antes de la llegada de la tercera ola», indicó 

El presidente Castillo remarcó que el nuevo lote de Sinopharm es de suma importancia pues facilitará y masificará aún más el proceso de vacunación contra el covid-19 en todo el territorio peruano. 

«Es un hecho concreto del compromiso del Gobierno en la lucha contra la pandemia que tanto daño ha hecho», dijo al mencionar que en setiembre llegará un total de 13 millones de vacunas. 

Considerando este contexto, recordó que se ha previsto acercar la vacunación a la población con la estrategia Vamos a tu encuentro, mediante la cual se irá a barrios, colegios, parques, losas deportivas, mercados, centros comerciales y de salud, estadios y casa por casa. 

«Nada nos detendrá para cumplir la misión de llegar a los pueblos más lejanos y necesitados. Para un gobierno del pueblo, la salud y la vida es primero», enfatizó el mandatario, quien dijo que las dosis que llegan serán distribuidas rápida y oportunamente. 

Además, refirió que una vez que la población esté vacunada, los alcaldes y gobernadores tienen la potestad de acercarse para ver la construcción de las obras a nivel nacional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos