30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Denunciarán ante fiscalía penal a CEPEBAN, por funcionamiento ilegal

HILTON LÓPEZ y WILSON GUERRERO. Especialistas de la DRE
HILTON LÓPEZ y WILSON GUERRERO. Especialistas de la DRE

Denuncia no pudo realizarse ayer, porque los especialistas de la Dirección Regional de Educación llegaron a destiempo a local del Ministerio Público y a INDECOPI, recién hoy la presentarán

Funcionarios del Ministerio de Educación, y la Dirección Regional de Educación se reunieron en Tarapoto, para realizar constataciones legales en el tema de CEPEBAN –Centro Peruano de Estudios Bancarios- para luego interponer denuncia.
Para tal efecto llegó desde la capital de la República a Tarapoto, Fabián Genaro Torres, especialista de la Dirección de Educación Superior Tecnológica, Técnica Productiva, quien se reunión con los funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Moyobamba Hilton López Rengifo y Wilson Guerrero.
Los especialistas revisaron documentos el lunes por la mañana con el asesor legal de la Dirección Regional de Educación, y llegaron a la conclusión que CEPEBAN funciona ilegalmente en Tarapoto, por lo denunciarán a la institución ante la Fiscalía Penal de Tarapoto y ante INDECOPI.
Guerrero indicó que el 2010, denunciaron a CEPEBAN ante la fiscalía de Prevención del Delito, quien archivó el caso; ahora cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación, cuyo ente se pronunciará legalmente en los próximos días, luego que Fabián Genaro Torres presente su informe.
En los próximos días, la Dirección Regional de Educación, difundirá una nota de prensa donde dará a conocer del procedimiento a seguir en el caso de CEPEBAN.

DATO
De acuerdo al informe del especialista del Ministerio de Educación, se procederá o no al cierre del local con apoyo del Ministerio Público.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos