34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

“No somos comunistas, no hemos venido a expropiar a nadie, ni ahuyentar las inversiones”

En Perú “Tenemos corruptos para exportar” 

El jefe de Estado aseguró que en su gestión luchará para que la salud, la educación y la alimentación sean derechos constitucionales. 

El presidente Pedro Castillo Terrones afirmó no ser comunista, que no asumió las riendas del Gobierno para “expropiar a nadie”, ni para “ahuyentar las inversiones”. En el marco de su presentación ante el Consejo Permanente de la OEA en Washington D.C, el jefe de Estado llamó a los grandes inversionistas y a los empresarios a venir al Perú. 

“El Perú es eminentemente minero, tiene bastante riqueza, pero esa riqueza debe sentirlo el hombre más común”, dijo el mandatario. 

Asimismo, aseguró que en su gestión luchará para que “la salud no sea un servicio, sino que se convierta en un derecho constitucional”, indicando lo mismo para la educación y la alimentación. 

Por otro lado, pidió al secretario general de la OEA, Álvaro Almagro, que se celebren reuniones descentralizadas para ver de cerca “la realidad de los pueblitos del Perú”. 

Castillo criticó a las altas autoridades prófugas de la justicia por actos de corrupción, sosteniendo que “los pueblos tienen que autoconvocarse” para “que sus estructuras políticas, como sus constituciones, estén a la altura de los tiempos”. “Tenemos corruptos hasta para exportar”, aseveró. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos