21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Instalan comité regional para implementar plan de reparaciones de víctimas del terrorismo

El Gobierno Regional de San Martín instaló el Comité Regional de Implementación del Plan Integral de Reparaciones, con la participación de representantes de instituciones públicas y de las organizaciones de víctimas del periodo de violencia entre 1980 al 2000. 

El acto de instalación estuvo a cargo de Leslie Zevallos, Gerente de Desarrollo Social, en el marco del Día Internacional de la Paz, fecha para que el Goresam retome las acciones a favor de esta población vulnerable, que esperó más de 11 años para la instalación de este espacio consultivo creado con Ordenanza Regional Nº 013-2009-GRSM/CR y R.E.R. 835-2010-GRSMPGR. 

La norma, emitida el 2010, establece que la secretaría técnica del Comité Regional es responsabilidad la Gerencia de Desarrollo Social. Por tal motivo, el equipo técnico de esta dependencia, en coordinación con la Comisión Multisectorial de Alto Nivel del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, realiza reuniones desde mayo del presente año para promover acciones de seguimiento al cumplimiento de las normas regionales emitidas en favor de las víctimas del terrorismo.  

En este contexto, el Goresam tomó la decisión de reactivar este espacio, cuyo objetivo principal es realizar el seguimiento de la atención del Estado a las víctimas del terrorismo de la región San Martín. Para realizar esta tarea se cuenta con la participación de los actores estatales, la sociedad civil agrupados en organizaciones de víctimas, para quienes se busca mejorar la atención de las diferentes reparaciones establecidas en la Ley Nº 28592. 

El comité, además de elaborar el seguimiento de la implementación de las reparaciones deberá elaborar propuestas en favor de las víctimas para ser ejecutadas por el Goresam.  

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos