21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Cálida noche de literatura amazónica en Tarapoto

La noche de ayer en la Casa de la Cultura de Tarapoto, se realizó el conversatorio dominado “La fiesta del libro” organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura. 

La Intensidad y altura de la literatura peruana es la cita del poema de César Vallejo. Esta intensidad y pasión por lo nuestro se refleja en la literatura amazónica, en sus exponentes reunidos anoche en Tarapoto y promovida por la Dirección Desconcertada de Cultura de San Martin. 

En la cita se presentaron diez libros de escritores amazónicos que llegaron desde Iquitos para narrar las historias de la Amazonía Peruana. 

Fusión de riqueza, identidades y proponiendo miradas plurales en diálogo en sus obras, estilos, pensamientos y lenguas de nuestros costumbrismos imaginamos que poetizan el mundo; las formas en que narran nuestros des/encuentros culturales y las constantes búsquedas e invenciones de identidad individual y social; los debates históricos sobre el deber ser de la literatura y de su aporte a la humanidad; las maneras en que escribimos leemos, inventamos y contamos desde la llanura amazónica, desde sus ríos cochas y quebradas en Loreto, desde el verdor y el llanto de nuestros bosques, narrativa que nos convoque a imaginar, recordar, recopilar, aprender; el enriquecimiento y la renovación de la tradición literaria amazónica para humanizar a las nuevas generaciones y a la población en general.

LUIS ALBERTO VÁSQUEZ

 

La editorial Tierra Nueva de Iquitos se encargó del cuidado de los textos, editorial que dirige Jaime Vásquez también escritor y director del Diario Pro&Contra, durante las últimas décadas Tierra Nueva nos ha regalado páginas trascendentes de historia tradición y cultura de NUESTRA SELVA 

Los libros de Paco Bardalez, el poeta Percy Vilchez, Patrick Pareja y Gerald Rodríguez fueron presentados por los mismos autores, los asistentes y amantes de la literatura se han sentido complacidos por la noche cultural que ha vuelto en buena hora a alegrarnos de la ciudad de las palmeras.


Texto de Imagen: CONVERSATORIO “LA FIESTA DEL LIBRO”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos