22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Poder Judicial cita a alcalde de Piscoyacu

Juan Delgado Talledo
Juan Delgado Talledo

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Piscoyacu, Juan Delgado Talledo, ha sido citado por el Juzgado de Investigación Preparatoria Huallaga, para el lunes 30 de junio de acuerdo a la Resolución N° 02 de fecha 14 de mayo del presente año, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de San Martín.

Juan Delgado Talledo, deberá asistir a esta audiencia preliminar de control de acusación, a fin de debatir los fundamentos de la Acusación penal y se defienda de los cargos formulados en su contra, en este proceso que se le sigue por los presuntos delitos de: omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, colusión, peculado y malversación de fondos en agravio de la Municipalidad Distrital de Piscoyacu.

El Juzgado de Investigación Preparatoria dictó asistencia obligatoria del acusado Juan Delgado Talledo, así como también del Fiscal y abogado defensor del acusado, bajo apercibimiento de que en caso de inconcurrencia del abogado defensor se designara al Defensor Público para ese acto de audiencia por ser de carácter inaplazable.
Asimismo comunica al representante del Ministerio Publico que deberá concurrir a esta audiencia con el íntegro de la Carpeta Fiscal.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción pide se le imponga al procesado Juan Delgado la pena de ocho (08) años de pena privativa de libertad, con treinta (30) días de multa y con dos (02) años de inhabilitación y el pago de una reparación civil por la suma de 150 mil nuevos soles, el mismo que será cancelado el 50 % a favor de la Municipalidad Distrital de Piscoyacu y el otro 50 % a favor del Ministerio de Justicia, a través del procurador publico especializado en el cobro de dicha reparación civil proveniente de sentencias condenatorias por los delitos de corrupción. (Carlos Velásquez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos