22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Campaña Río Limpio “Protege el agua, Protege tu vida” 

Autoridad Nacional del Agua desarrolla trabajo multisectorial de limpieza de puertos y embarcaderos en Yurimaguas 

Con la participación de sectores, como la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, Capitanía de Puerto, PEDAMAALC, CORPAC, Sedaloreto, DIREPRO, Policía Nacional del Perú, GERFOR y Cooperativa San Martin, la Autoridad Nacional del Agua, viene desarrollando la campaña Río Limpio, con actividades   de limpieza y recojo de inservibles de los embarcaderos de la ciudad de Yurimaguas, con la finalidad de que estos presenten un mejor ornato sobre todo no contaminen los ríos. 

Cantidad de bolsas y botellas de plásticos, entre otros residuos contaminantes fueron recogidos esta semana de los embarcaderos, la Boca, Garcilazo, Zamora y Abel Guerra. 

Bienvenido Atoche, Administrador Local del Agua, señaló en declaraciones a VOCES que, la campaña Río Limpio forma parte de las funciones de la entidad en articulación con otros sectores con la finalidad de poner en práctica una cultura de limpieza de las fuentes de agua, evitando su contaminación. 

Agregó que también trabajan con los estudiantes de nivel superior de quienes reciben propuestas de mejora y de sensibilización a la población para que modifique sus hábitos.  

“Protege el agua, Protege tu vida”es el lema de la campaña, que será permanente hasta que la población sobre todo los comerciantes ambulantes, armadores y usuarios, tomen conciencia de la importancia de mantener limpios los embarcaderos y los ríos. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos