27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Vecinos del barrio Atumpampa amenazan con invadir terreno descuidado

CANSADOS DE INCENDIOS FORESTALES

Vecinos de la intersección de los jirones Colón y Progreso en el barrio Atumpampa de Tarapoto, amenazan con invadir un terreno de más de mil metros cuadrados que desde hace mucho tiempo está enmalezado, situación que viene generando incendios forestales y la humareda viene afectando a los moradores de la zona.

Según los vecinos, el terreno al estar descuidado es refugio de jóvenes drogadictos, quienes ocasionan los incendios forestales con las colillas de los cigarrillos que utilizan. “Nosotros ya estamos cansados de esta situación, es por ello que escucho a mucha gente decir que ese terreno sería de una empresa, pero como nadie lo cuida ya lo quieren invadir” manifestó Norma Rojas García, quien vive cerca de ese lugar.

Agentes policiales con ayuda de algunos vecinos sofocaron las llamas después de casi tres horas. Los miembros de las fuerzas del orden utilizaron ramas de troncos de coco para apagar el fuego, mientras que algunas vecinas lo hicieron con tierra.

“Acá estamos invadidos de elementos de mal vivir, ese terreno se presta para que sea refugio de ellos y desde ahí cometen hechos delictivos, incluso robaron 33 sillas de nuestra iglesia, es por ello que invocamos a los propietarios de ese terreno a limpiarlo de manera constante” señaló Rojas García.

El fuerte verano viene ocasionando incendios forestales en diversos lugares de la ciudad, los bomberos no se dan abasto, es por ello que ayer no pudieron llegar a Atumpampa a sofocar las llamas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos