21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

“Para Liberar” a Castillo y del lápiz de Cerrón

Peruanos Como Tú, el partido que quiere “desligar” al presidente Castillo de Perú Libre 

La organización, que se encuentra recolectando firmas a nivel nacional, apunta a las elecciones municipales y regionales del 2020. Tienen poco más de un mes de vida política y están dirigidos por el congresista de Perú Libre, Segundo Quiroz. 

Los simpatizantes del presidente Pedro Castillo Terrones siguen organizándose para formar una base que sostenga el gobierno del profesor. A pesar de que miembros de la que hasta el momento es la bancada oficialista, han declarado que sus discrepancias con el Ejecutivo no significan una ruptura con el gobierno, organizaciones como el Partido Político Magisterial y Popular (PPMP) y el Partido Político Plurinacional Peruanos Como Tú, siguen su proceso de recolección de firmas con miras a convertirse en opciones para las próximas elecciones municipales y regionales y, cómo no, “liberar” al jefe de Estado del partido del lápiz. 

“El objetivo es darle el soporte político al compañero presidente Pedro Castillo. Nosotros hemos ido a las elecciones nacional en un ‘vientre de alquiler’ con Perú Libre. De haber ido con cualquier otro partido, con la casita (Democracia Directa) o Runa igual íbamos a ganar porque el compañero presidente goza de bastante arraigo en el pueblo y el objetivo de nosotros es desligarlo totalmente de Perú Libre y formar nuestro propio partido”, dice Miguel Ángel Ramos Mayhua, coordinador regional de Peruanos Como Tú (PCT) en Huancavelica. 

El partido, cuyo nombre comparte las iniciales del nombre del presidente por coincidencia, según relata Ramos, tiene poco más de un mes de vida y viene recogiendo firmas a nivel nacional. A día de hoy, han recogido 20 mil firmas, sin embargo, proyectan que esta semana superarán a los 40 mil, y define el proyecto político como “progresista y de avanzada” y por supuesto, de izquierda. En esa línea, enfatizó que el partido tiene un profundo respeto por la democracia, el Estado de Derecho, y que su visión de país es “al estilo de Suecia, Noruega o Dinamarca” por su altos Índices de Desarrollo Humano. 

Un partido plurinacional con el visto bueno del presidente 

El PTC es un partido plurinacional porque buscan dar “reconocimiento y apertura a todos los pueblos” para participar en la consolidación y participación política del país, sostiene. 

La iniciativa de fundar el partido viene del 2020, y fue del ahora parlamentario de Perú Libre, Segundo Quiroz Barboza, quien es secretario general de esta organización política, relata Ramos Mayhua. Para él, el nombre engloba un “amplio sentido”, ya que puede identificar a todos los peruanos sin distinción de raza, de credo o cualquier tipo. 

Cabe indicar que, según comentó el coordinador regional del PCT el presidente de la República está enterado de la conformación de este nuevo partido, no obstante, aclaró que el partido está siendo creado e impulsado por las bases. “Tenemos entendido que el señor presidente lo tiene bien visto -al partido-, nosotros nos identificamos con lo que él personifica, es campesino, rondero, maestro, agricultor, encarna al pueblo común de nuestro país que no tuvo la oportunidad de llegar al poder. Nunca tuvimos a un presidente con esas características de sensibilidad”, aseveró. 

El PCT tiene como meta participar en las elecciones municipales y regionales del 2022. “Estamos en ese camino, sino no tendría razón hacer un partido”, manifestó. 

Sobre el PPMP señaló que es un partido de maestros y aunque les deseó suerte, enfatizó que no tienen ninguna clase de colaboración con ellos. “En nuestro caso tenemos una posición más amplia, significa que todos somos peruanos y podemos trabajar juntos”, dijo después de considerar que el rótulo “magisterial” le parecía un poco “sectario”. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos