26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Cientos de docentes rindieron prueba del Concurso Nacional de Nombramiento en Tarapoto

Proceso ordenado y transparente estuvo a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática

Pese a la intensa llovizna, en horas de esta mañana de este sábado 13, cientos de docentes de la región San Martín se desplazaron a sus centros de evaluación en la ciudad de Tarapoto, para rendir la prueba única nacional del Concurso de Nombramiento 2021, que promueve el Ministerio de Educación (Minedu) y que estuvo a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Los profesores concursantes postularon por una plaza de nombramiento, mientras que más de 7 mil postulantes se presentaron para acceder al cargo de director de UGEL en otro concurso nacional que se desarrollá este domingo 14.

Al respecto, el director regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas, destacó el esfuerzo de los maestros que se han preparado para tener una mejora profesional, mediante el ingreso a la Carrera Pública Magisterial o postulando al cargo más alto de la carrera como director de UGEL.

Cabe indicar que para este concurso se estableció un aforo de 15 docentes por aula, de modo que se guardó el distanciamiento adecuado durante el desarrollo de la evaluación. Asimismo, los ambientes y los materiales que se emplearon en la prueba fueron desinfectados antes de su uso y distribución

Para el ingreso solo se permitió la entrada de los docentes inscritos portando su documento de identidad y doble mascarilla. Los postulantes no podían llevar bolsos, mochilas, celulares, ni objetos similares.

El concurso de nombramiento permitirá el ingreso de los docentes a la Carrera Pública Magisterial, mientras que el de acceso al cargo de director de UGEL permitirá a los que ya se encuentran en la carrera seguir desarrollándose profesionalmente asumiendo el más alto cargo en ella.


Texto de Imagen: DOCENTES RINDIERON PRUEBA DE CONCURSO NACIONAL DE NOMBRAMIENTO

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos