26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Trabajadores del INPE iniciaron huelga indefinida a nivel nacional

Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario iniciaron, a nivel nacional, una huelga indefinida exigiendo la desactivación de la ley CAS 1057. En nuestra ciudad, desde tempranas horas, se ubicaron en el frontis del penal de Tarapoto para exigir al Poder Ejecutivo y al Ministerio del Interior integrarlos a la ley 276 que les permitirá la igualdad de remuneraciones y condiciones laborales.

La representante de los trabajadores manifestó que es hora que las autoridades les den mejor trato laboral, ellos trabajan en un ambiente con personas que buscan resocializarse a la comunidad y necesitan seguridad laboral.
Indicó que no existe ningún acercamiento con las autoridades responsables del sector, nadie les ha convocado.
La dirigente dijo que muchos de sus compañeros han fallecido en plena pandemia de la covid-19 por la falta de atención de las autoridades nacionales.

Personal de penal Sananguillo niegan que internos no tengan que comer

Este jueves empezó la huelga nacional indefinida del personal del Instituto Nacional Penitenciario del Perú, con el fin de exigir al gobierno de Pedro Castillo y a los directivos del Inpe, la eliminación total de la Modalidad del contrato Administrativo de Servicio (CAS), la misma aseguran que siempre ha vulnerado sus derechos laborales. En el distrito de La Banda de Shilcayo, donde funciona el penal Pampas de Sananguillo no fue la excepción, los miembros del Inpe también acataron esta medida de lucha, la misma que tuvo el respaldo del personal administrativo.
Zósimo Amasifuén Ayapi, representante de los trabajadores Cas del penal de Pampas de Sanguillo, señaló que era lamentable que, desde el 9 de marzo, día que el Congreso de la República eliminó el régimen Cas, hasta hoy, los directivos del Instituto Nacional Penitenciario del Perú no han realizado la contratación del personal mediante la ley 29709 y la 276, donde el personal se encuentra bien remunerado con todos los beneficios.

Asimismo, dijo que se sienten discriminados porque consideran injusto que todos hagan lo mismo dentro del penal, sin embargo, unos ganan 3800 y otros 2500, sin embargo, los de CAS GANAN 1500 soles, lo peor de todo es que dentro de este último régimen, no tienen seguro, pese a que ponen en riesgo su vida.

Finalmente, Zósimo Amasifuén, manifestó que el inicio de huelga no vulnera el derecho de los internos y de sus compañeros, dejan ingresar productos para la preparación de la comida de los internos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos