22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Pese que el carnet de vacunación será obligatorio, poca afluencia en centro de inoculación

Pese a que el gobierno central ha dispuesto que a partir del 15 de diciembre será obligatorio portar el carnet de vacunación contra la Covid-19 para ingresar a los espacios públicos y cerrados, este jueves, se notó poca afluencia de ciudadanos en los centros de inmunizaciones de Tarapoto.

César Suarez Medina, responsable de inmunización de la oficina de gestión de servicio de salud, señaló que hace un par de semanas han notado esta disminución, por ello optaron por implementar este nuevo método que es ir casa por casa, no solo inoculando contra la Covid, sino también contra otras patologías.

Asimismo, el funcionario solicitó a la población acudir a vacunarse porque a partir del próximo mes, el carnet de vacunación será como una carta de presentación del ciudadano.

Por su parte Tany Arévalo Bustos, responsable del centro de vacunación de la institución educativa Juan Jiménez Pimentel, instó a la población acudir a cualquier de los puntos de vacunación e incluso a las brigadas que están yendo casa por casa.

Finalmente, nuestro equipo de prensa registró el preciso momento en que Jhon Richard Pinchi, conocido como Barbitas, que, pese a tener problemas mentales y auditivos, dio el ejemplo al recibir la segunda dosis.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos