22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Familia de ingeniero asesinado, protestó ante la fiscalía y solicitaron cambio de fiscal ante lentitud de proceso

Tuvieron que solicitar cambio de fiscal

A 6 meses de haberse producido el asesinato del ingeniero y docente universitario Jaime Ramírez Navarro, su familia y amigos realizaron una medida de protesta exigiendo al Ministerio Público celeridad en las investigaciones.

Gladis Helera de Ramírez esposa del catedrático de la Universidad Nacional de San Martìn que falleció de varios disparos cuando regresaba de comprar leche por la carretera a Mamonaquihua, indicó que se sentía impotente que aún las autoridades no hayan encontrado a los responsables. Indicó que tuvieron que solicitar cambio de fiscal, porque no había ningún avance de investigaciones.

Asimismo, el hijo del empresario y docente universitario, indicó que continuarán con su medida de lucha hasta encontrar justicia. Aseguró que la muerte de su padre no quedará impune. Junto a sus amigos están dispuestos a radicalizar sus protestas para que las autoridades comiencen a trabajar.

William Ramírez Navarro, hermano del fallecido, dijo que solo quieren que las autoridades encuentren y sancionen a los culpables, el asesino sigue libre con impunidad y en cualquier momento podría volver a matar a alguien.

Por su parte el asesor legal de la familia Ramírez Helera, indicó que no es posible que luego de haber detenido a uno de los implicados con todas las pruebas donde se confirmaba su participación, el poder judicial determino liberarlo, hecho que causó molestia en sus patrocinados.

El abogado defensor, confirmó que ante la falta profesionalismo de la fiscal que llevaba el caso, tuvieron que pedir su cambio, hecho que fue aceptado por el ministerio público. Ahora piden que la actual fiscal, tome el caso con la celeridad y emprenda a trabajar en 6 meses el caso ha avanzado a paso de tortuga.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos