22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Labor de los Bomberos debe ser reconocida por población y autoridades

Muchas veces, y por que no decir siempre, la población critica la actuación de los Bomberos Voluntarios cuando por razones de logística, llegan tarde a una emergencia dependiendo de la distancia y por múltiples factores.

Hoy en la ciudad de Yurimaguas, la Compañía Salvadora B85 está liderada por dos jóvenes seccionarios y compuesta por un total de 40 voluntarios listos las 24 horas del día para salir de su cuartel,casa o centro de trabajo para atender una emergencia.

El fin de semana, los voluntarios de la Salvadora Yurimaguas, atendieron varias emergencias, entre ellas, la ocurrencia de un incendio estructural en un inmueble de la tercera cuadra de la calle José Galvez, donde procedieron a realizar trabajos de enfriamiento y remosión de escombros, evitando daños mayores.

Otra emergencia se presentó el viernes 19 de noviembre en horas de la noche en la tercera cuadra de la calle Circunvalación, donde un irresponsable conductor de una moto lineal atropelló a un trabajador municipal y se dio a la fuga dejándolo mal herido. El trabajador recogía las bolsas de basura para colocarlas en el vehículo compactador cuando de pronto la moto lineal lo embistió hasta hacerlo caer sobre el pavimento.

Los vecinos del lugar le brindaron los primeros auxilios, hasta que lleguen los bomberos, quienes en menos de 30 minutos se presentaron en la escena del accidente para atender al herido y trasladarlo al servicio de emergencia del Hospital Santa Gema.

La unidad paramédica recibida hace poco viene siendo usada para estos casos por lo que la ciudadanía tiene que confiar en los hombres de rojo, porque siempre estarán para socorrer una emergencia.
Los vecinos llaman al SAMU del sector salud, y nunca llegan.

La Compañía Salvadora Yurimaguas B85 pertenece a la 17 Comandancia Departamental San Martín – Yurimaguas, y es la que más producción tiene, señaló Erick Flores, 2do. Jefe de la Compañía.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos