28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

EsSalud Tarapoto y OGESS Bajo Mayo realizan Feria Informativa y Despistaje de VIH el 1 de diciembre en Morales

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el VIH, las instituciones se unen para promover estilos de vida saludables y realizar tamizaje de VIH. Actividad se realizará en la plaza de Armas de Morales desde las 8:00 de la mañana.

En el Día Mundial de Lucha contra el VIH, la Red Asistencial Tarapoto EsSalud y la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS) Bajo Mayo, realizarán una feria informativa y despistaje de VIH con pruebas rápidas en la plaza de Armas del distrito de Morales, desde las 8:00 de la mañana.

Los profesionales de la salud, estarán dando consejería sobre sexualidad responsable, uso correcto de los métodos anticonceptivos, tamizaje gratuito de VIH, a través de pruebas rápidas, entrega de medicamentos para desparasitación y la participación de artistas locales para entretener a los participantes.

La Lic. Katherine Saavedra de la Red Asistencial Tarapoto EsSalud, manifestó que la prueba de VIH en estas campañas, son seguras y confidenciales, pues el ambiente para ello es privado y los resultados solo lo conoce el usuario y la personas que realiza la prueba.

Asimismo, indicó que en esta campaña se estará entregando preservativos a la población, indicando la importancia que tiene su uso adecuado para evitar no solamente el VIH sino también las infecciones de transmisión sexual.

Previo al Día de Lucha Contra el VIH, se han realizado diversas actividades, como consejerías y tamizaje en diferentes instituciones, y la promoción de estilos de vida saludables.


Texto de Imagen: USUARIA REALIZA PRUEBA RÁPIDA DE DESPISTAJE DE VIH

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos