29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Provías Descentralizado dispone fiscalización posterior a licitación de puente Tarata

Ante supuestas irregularidades en el proceso de selección de consorcio ganador de la buena pro

Obra a ejecutarse sobre el Río Huallaga en Mariscal Cáceres.

Un proceso de fiscalización posterior de la licitación pública para la construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga, en el departamento de San Martín, inició el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La medida fue dispuesta por el director ejecutivo (e) de Provías Descentralizado, Walter Pineda, tras la publicación de un informe periodístico en un diario local el último domingo que hace referencia a “supuestas irregularidades que se habrían cometido en el desarrollo del proceso de selección” en la licitación pública N.° 01-2021-MTC/21.

Mediante un memorándum remitido a la Oficina de Administración, Pineda informa que ha dispuesto el inicio de un procedimiento de fiscalización posterior de toda la documentación presentada por el consorcio ganador de la buena pro (Consorcio Puente Tarata III).

Este se hará de manera urgente para obtener los resultados a la brevedad y verificar que no se ha vulnerado algún aspecto de la Ley de Contrataciones del Estado o su reglamento.

El Despacho Ministerial ha solicitado a la Oficina de Control Interno del MTC que, de corresponder, se efectué el control concurrente durante la ejecución de la obra.

DENUNCIA PERIODÍSTICA

Según informó el diario El Comercio y el Programa Cuarto Poder, el Consorcio Puente Tarata III, integrado por una compañía a la que asesora Karelim López, obtuvo la adjudicación de un contrato por S/232,5 millones. La buena pro se dio en octubre último, después de que ella visitó tres veces los despachos de Pedro Castillo y Bruno Pacheco, entonces secretario presidencial.

Características de la obra en Mariscal Cáceres

El puente Tarata será una gigantesca estructura con una longitud de 510 metros, tipo aporticado y de doble carril sobre el río Huallaga en la provincia de Mariscal Cáceres.

Con este importante proyecto se concreta el sueño que por muchos años ha sido esperado por la población de la provincia de Mariscal Cáceres, así como por las autoridades de la región, encargadas de la gestión para el logro de esta importante obra de conexión vial, contará con accesos en ambas márgenes del río, con superficies de rodadura a nivel de carpeta asfáltica, una de 961 metros y la otra de 201 metros.

El puente contempla dos grandes componentes: un eje principal que conecta la carretera Fernando Belaunde Terry con la vía que se dirige hacia la zona del valle del Cuñumbuza, y una variante que conecta dos puntos hacia el norte y el sur de la región San Martín.


Texto de Imagen: PUENTE TARATA, SOBRE EL RÍO HUALLAGA

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos