34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Obreros de Construcción Civil marchan contra supuestos hechos de corrupción en las entidades

NO DESCARTAN RADICALIZAR SUS MEDIDAS DE FUERZA

Sindicalistas de Construcción Civil de varias bases de la región San Martín, ayer por la mañana participaron de una movilización en Tarapoto, exigiendo cambio del subintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral y también contra los hechos de corrupción en las entidades públicas.

El secretario regional del Sindicato de Construcción Civil, Henry Mena Salazar, cuestionó al rector de la Universidad Nacional de San Martín, porque supuestamente casi todas las obras de esa casa superior de estudios estarían siendo ejecutada por una sola empresa, es por ello que determinaron realizar una marcha por la paz como medida de protesta.

Los manifestantes partieron desde el Óvalo del Soldado en el distrito de Morales hacia la ciudad universitaria, luego a la sede del Subregión Bajo Mayo del Gobierno Regional de San Martín y desde allí se dirigieron a la sede de La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para exigir el cambio de uno de sus funcionarios.

Mena Salazar También alertó a las autoridades que esa protesta pacífica es solamente una medida preventiva ya que están dispuestos a tomar las carreteras para hacer oír su voz de protesta, porque están cansados de los hechos de corrupción que quedan impunes.

Agentes de la Policía Nacional brindaron seguridad durante el recorrido y no se registraron incidentes. La manifestación culminó frente a la sede de Sunafil, luego de ello, regresaron a sus localidades de origen, no sin antes señalar que volverán en cualquier momento. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: OBREROS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL MARCHAN DE MANERA PACÍFICA

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos