21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Empresarios turísticos se sumarán al cuidado del lago Sauce

Ahora forman parte del mecanismo por retribución de servicios ecosistémicos. La región San Martín es pionera a escala nacional en la aplicación de este instrumento. Mediante el acuerdo regional se declaró de interés nacional la conservación y recuperación del lago Sauce.

Los empresarios turísticos del distrito de Sauce, en la región San Martín, formarán parte del Mecanismo por Retribución de Servicios Ecosistémicos (Merese) en la modalidad de belleza paisajística en el lago Sauce para contribuir a la conservación y recuperación de los ecosistemas de este espejo de agua.

Así lo acordaron durante una reunión desarrollada como parte de la implementación de la Ley de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (Ley 30215), en la que participaron autoridades del Ministerio del Ambiente, la municipalidad distrital de Sauce, la ONG Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina y la empresa Consultores Asociados en Naturaleza y Desarrollo S.A.C. Los representantes de las empresas turísticas de Sauce acordaron desplegar esfuerzos para la puesta en marcha de la aplicación de este instrumento. También llamado laguna Azul, el lago Sauce es un bello espejo de agua de 350 hectáreas. Es el destino turístico más visitado de la región San Martín

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos