26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

CONGRESISTA LUCINDA VÁSQUEZ: “Gobierno destina mil millones de soles para pago de la deuda social del magisterio

Desde hace unos días se encuentra en la región la congresista de la República, Lucinda Vásquez Vela, quien viene cumpliendo su semana de representación, ayer anunció que el bloque magisterial logró que se apruebe un presupuesto de mil millones de soles para el pago de la deuda social de los docentes que deberán hacerlo efectivo a más tardar febrero del 2022.

Vásquez Vela indicó que el ll presupuesto para ese fin será de la siguiente manera: 15 mil soles para los docentes que tengan enfermedades terminales, enfermedades en fase avanzada y discapacidad severa. Profesores mayores de 65 años, relacionados a preparación de clases y otros conceptos S/. 10,000.

También manifestó que los maestros menores o iguales a 65 años de edad que reclaman preparación de clases y evaluación, les corresponderá S/. 9,000. Mientras que, a los docentes menores o iguales de 65 años, relacionada a otros conceptos, recibirán S/. 8,000.

“Esto fue y será nuestro compromiso como congresistas, buscar que el Estado vaya pagando la deuda social que por año venía siendo postergada. Hay profesores que por muchos años vienen esperando que les terminen de pagar esos beneficios” manifestó la congresista Lucinda Vásquez Vela.

También explicó que efectivamente estuvo en la casa del presidente de la República Pedro Castillo que tiene en Breña, pero aclaró que estuvo con 35 personas que son dirigentes magisteriales y solamente estuvieron una hora tratando temas sindicales y lo que pasó luego lo desconoce por completo. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: Lucinda Vásquez Vela, Congresista de la República

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos