24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Desde el 10 de diciembre, portar el carnet de vacunación será obligatorio

El Carnet de vacunación contra la Covid19 será obligatorio a partir de este viernes 10 de diciembre para ingresar a negocios en espacios cerrados como restaurantes, cines, discotecas, locales de venta de ropa y otros.  Esta determinación está normada por el gobierno central mediante el decreto supremo número 168-2021-PCM.  

Patricia Quevedo, responsable de la vacunación en la provincia de san Martín, señalo que, a diferencia de otras ciudades, Tarapoto ocupa el primer lugar en el número de personas que recibieron las vacunadas, el 80% de la población está inmunizada contra la Covid 19.  

La funcionaria, denuncio públicamente que existen personas que no quieren vacunarse y buscan a funcionarios y trabajadores para les emitan los carnets sin recibir las dosis respectivas. Ante esta situación, dijo que es un grave delito entregar un carnet y registrar en el padrón a alguien que no ha sido inoculado  

Finalmente, Patricia Quevedo, reitero la invitación a la población en general para vacunarse en los puntos más cercanos a sus viviendas, para poder permitir llegar a la inmunización de rebaño y volver a la normalidad.


Texto de Imagen: CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos