23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

ANA INVISTE A ESTUDIANTES DE COLEGIO AGROPECUARIO COMO GUARDIANES DEL AGUA

Tras una preparación desde agosto de este año, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), con su Administración Local de Alto Amazonas (ALAAA), concluyó con la investidura a un grupo de 20 estudiantes del Colegio Agropecuario 110 de esta ciudad, como “Guardianes del Agua”.

La ceremonia tuvo lugar el viernes 10 de diciembre de 2021 en el auditorio del mismo colegio y contó con la participación de especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGELAA), docentes y padres de familia de los alumnos representantes.

La formación de Guardianes del Agua Escolares, es un Programa Piloto de la ANA que tiene como finalidad promover la cultura del agua en niños y jóvenes, el respeto y amor por el agua, y que sea transmitido a familiares, amigos y a la comunidad en general.

Se concretó en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre la ANA y el Ministerio de Educación, y fue ejecutada por la ALA AA en coordinación con la UGELAA.

Iniciaron el programa cincuenta estudiantes del nivel secundaria de la referida institución educativa, quienes, mediante capacitaciones y charlas en sesiones virtuales, recibieron información acerca del agua y su importancia para la vida en el planeta.

El grupo de 20 logró llegar hasta el final y recibir la investidura en acto protocolar realizado ayer, donde expresaron sus compromisos para cuidar el agua y transmitir estas acciones hacia la comunidad

Bienvenido Atoche Valladolid, administrador Local de Agua Alto Amazonas, saludó la iniciativa de los jóvenes al comprometerse al cuidado de los recursos hídricos, en especial del agua, recurso vital para la humanidad, ya sea en el colegio, en la casa y en la comunidad; asimismo agradeció a los padres de familia por permitir que sus hijos sean parte de este grupo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos