21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Coordinan acciones para vacunar a pobladores

MINSA y MINEDU

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Red de Salud Alto Amazonas, y el Ministerio de Educación a través de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGELAA), coordinan acciones para facilitar la realización de campañas de vacunación en poblaciones indígenas contra la COVID-19, a través del Plan Amazónico de Poblaciones Indígenas.

Una primera reunión de trabajo tuvo lugar en la Dirección de la UGELAA el martes 7 del presente, donde funcionaros de ambos sectores acordaron trabajar articuladamente con las organizaciones de los pueblos originarios.

El MINSA contrató a ciudadanos de las mismas comunidades que se desempeñarán como enlaces comunitarios para realizar trabajos de sensibilización en las comunidades, de tal manera que garantice la inmunización de los pobladores indígenas de Alto Amazonas quienes por factores de desinformación o por su misma idiosincrasia no aceptan recibir las vacunas contra la Covid-19.

Los enlaces comunitarios son promotores de las mismas comunidades que dominan el idioma materno y ya están en acción abriendo pasos a las brigadas de vacunadores en aquellos pueblos que aún no llega la campaña.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos