23 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

GORESAM Y USAID COORDINAN POSIBLES INVERSIONES EN SAN MARTÍN

Gobernador Pedro Bogarín se reunió con el subdirector de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de USAID, Kerry Reeves, junto a su equipo técnico.

A fin de coordinar posibles inversiones y financiamiento en obras y proyectos en la región San Martín, una importante reunión de acercamiento con directivos de la Agencia de  los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), sostuvo el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, en las instalaciones del centro cultural de la ciudad de Moyobamba.

En la reunión de trabajo, el mandatario regional explicó sobre el trabajo y las fuertes inversiones que viene realizando el Goresam, y que algunas de ellas como los proyectos productivos de cacao, café, arroz, maíz y cítricos, vienen obteniendo resultados exitosos en producción y calidad. Logros que  necesitan ser masificados hacia los agricultores de todas las provincias, para lo cual se requiere financiamiento, que el gobierno nacional no está considerando, indicó.

Asimismo, Bogarín Vargas, recordó la intervención de USAID en nuestra región en las peores épocas del narcotráfico en los años 80 y 90’s, y durante su gestión como alcalde de Tocache, promoviendo los cultivos alternativos, trabajo denodado que ahora está rindiendo sus frutos con agricultores que producen cacao, palma aceitera, café, entre otros productos bandera, que ya son conocidos en el mundo por su calidad orgánica.

Por su parte, los directivos de USAID comitiva encabezada por Kerry Reeves, subdirector de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, se mostraron bastante interesados en las experiencias y propuestas que expuso el gobernador regional, comprometiéndose a elevar las mismas a las altas instancias de su organización, a fin de analizar las posibilidades de inversiones en los interesantes proyectos que desarrolla el Gobierno Regional San Martín.

Finalmente, tanto el Goresam como USAID, acordaron realizar nuevas reuniones conjuntas de trabajo, a fin de ir mejorando y justificando los planteamientos para la intervención e inversiones en las diferentes necesidades en la zona rural de San Martín, en una franca lucha para erradicar la pobreza, concluyeron.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos