21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

OMS alerta «tsunami» de casos Covid-19 a causa de las variantes ómicron y delta

El director general de la organización Tedros Adhanom Ghebreyesus, se mostró preocupado ante el posible colapso de los sistemas de salud por el incremento de estas variantes. 

El director general de la organización Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que las cifras récord de contagios, que ya se acercan al millón de casos diarios, “van a seguir añadiendo presión a sistemas sanitarios al borde del colapso, con sus trabajadores ya agotados”. 

Asimismo, recordó que aquellas personas que no estén vacunados son los que tiene mayor posibilidad d contagiarse y morir. “por la enfermedad, sea cual sea su variante”. Así que hizo un llamado para que las campañas de vacunación tengan mayor impacto en la población. 

De esta manera se intenta evitar la saturación de los centros de salud o al menos no llegar a los extremos de la primera y segunda ola que vivieron varios países. Incluso, que la reapertura “puedan mantener abiertas las sociedades y a los niños les permitan ir a la escuela”. 

Aunque los expertos aún no han dado datos exactos de que tan riesgoso sea la ómicron, se dice que no generaría una enfermedad grave, pero si se conoce que tiene una mayor capacidad de contagiar a personas vacunadas y no vacunadas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos