30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

GORESAM IMPLEMENTA PROCESO DE CONTRATACIÓN DOCENTE 2022

El Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Educación, estableció la implementación de la contratación docente 2022, que se realizará a través de un procedimiento adaptado al entorno virtual y presencial con total cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Para ello, se incorporarán las diversas modalidades de contratación buscando asegurar que los estudiantes cuenten con sus maestros desde el primer día de clases.

Esta implementación se hace realidad, amparada en la Resolución Directoral Regional Nº 1870-2021-GRSM/DRE, publicada el 29 de diciembre de 2021, donde se aprueba el cronograma regional del proceso de contrato docente en instituciones educativas públicas de educación básica, en sus diferentes etapas.

El dispositivo precisa las modalidades de la contratación directa, la contratación por resultados de la Prueba Única Nacional (PUN) y por evaluación de expedientes. Todas las modalidades agilizan el proceso y buscan atender la diversidad de necesidades del servicio educativo. Mediante esta contratación directa, se atenderán en su mayoría las plazas de educación intercultural bilingüe; también, se atenderán las plazas de instituciones educativas por convenio y las horas del área curricular de educación religiosa, a fin de lograr una contratación oportuna de docentes.

Mientras tanto, la otra modalidad atenderá la contratación de resultados por la PUN, en la que podrán participar todos los docentes ubicados en los cuadros de méritos obtenidos de la Prueba Única Nacional realizada en el 2019. Mientras que la tercera modalidad comprende la contratación por resultados de expedientes, en la que podrán participar todos los postulantes que cumplan los requisitos. Las adjudicaciones de las plazas se realizarán por orden de mérito y orden de prelación, según corresponda.

En atención a la transparencia del proceso, se realizará la publicación regional final consolidada de las plazas, a cargo de la Dirección Regional de Educación, este viernes 7 de enero.


Texto de Imagen: DOCENTE Y ALUMNA EN CLASE

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos