22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Colapsa tubería de desagüe en el Malecón Cumbaza generando contaminación en la zona

EN EL DISTRITO DE MORALES DESDE HACE TRES SEMANAS

Hace tres semanas colapsó una tubería de desagüe en el Malecón Cumbaza, parte baja del distrito de Morales, los vecinos de la zona están desesperados, ya que el fuerte olor los está afectando y también contaminando el río de donde pescan para el sustento diario. Ante esta situación piden la intervención de las autoridades para que personal de EMAPA San Martín acuda al lugar a reparar la avería.

Hasta la zona afectada llegó el presidente del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de San Martín, Roger Heredia Núñez, quien señaló que es la consecuencia de no tener un megaproyecto de saneamiento básico, porque la mayoría de las redes de agua y desagüe son antiguas, también invocó a las autoridades municipales hacer algo para que lo reparen cuanto antes.

“Hasta cuándo vamos a sufrir de esto, muchos colectores de desagüe van a parar al río Cumbaza, aún hay familias que se abastecen de agua de ahí y otros se dedican a la pesca. Voy a dialogar con las autoridades para darles a conocer esta situación para ellos coordinen con los funcionarios de EMAPA San Martín” manifestó Heredia Núñez.

Hace cerca de ocho años y tras una creciente del río, gran parte del Malecón Cumbaza colapsó, ahora hay postes de telefonía y viviendas que se están quedando al aire y podrían venirse abajo en cualquier momento. Los vecinos de la zona piden que los atiendan antes que sea demasiado tarde.

El Malecón Cumbaza está ubicado cerca de la última cuadra de los jirones Los Andes y Güepi, los vecinos viven atemorizados y creen que, en la época de lluvia de los meses de febrero y marzo, podría complicarse la situación, por la falta de defensa ribereña. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: COLAPSA TUBERÍA DE DESAGÜE EN EL MALECÓN CUMBAZA

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos