30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Estudiantes rindieron examen de admisión de Beca 18

EXAMENES DE BECA 18

El Ministerio de Educación (MINEDU) y el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) en la promoción para el acceso a la educación superior de jóvenes de bajos recursos económicos y con alto rendimiento académico, realizaron con las Universidades en convenio, exámenes de admisión gratuitos en las provincias y distritos de la región San Martín. Los exámenes se aplicaron en Nueva Cajamarca, Rioja, Moyobamba, Soritor, San Martín Alao, Lamas, Barranquita, Tarapoto, Picota, Bellavista, Saposoa, Juanjui y Tocache. Por primera vez en la historia del Perú, que el gobierno peruano brinda más oportunidades a los que menos tienen para acceder a los beneficios del programa y estudien una carrera técnica o universitaria.

Para el presente año el Programa Nacional de Beca 18, se ha propuesto becar a 5 mil jóvenes en todo el país. Las inscripciones de los jóvenes que lograron su ingreso a la Universidad Peruana Unión y Científica del Perú deben realizar hasta el 18 de marzo y los que ingresaron al Tecnológico Nor Oriental de la Selva, al 31 de marzo. Las inscripciones lo realizan en el portal web del Programa www.pronabec.gob.pe. Para mayor información pueden visitar a las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de su provincia o la oficina del PRONABEC-Beca 18 en Moyobamba y Tarapoto.
Los jóvenes ingresantes que postularon al programa deben pasar su entrevista personal obligatoria.

Asimismo, BECA 18 convocó a jóvenes Licenciados de las Fuerzas Armadas y víctimas de la violencia a participar del concurso de becas especiales. A la fecha se tiene 11 participantes que lograron su ingreso al Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) en las carreras de Mecánica Automotriz y Electricidad Industrial. También han calificado en la primera convocatoria a Beca Postgrado Internacional 3 profesionales de la región que realizan sus maestrías en la República Argentina. La convocatoria de maestrías y doctorados siguen abiertas.

El Programa BECA 18, en sus diversas modalidades, brinda a los becarios el Premio de Excelencia, que consiste en su alojamiento, alimentación, costos de estudio, materiales de estudio, copias e impresiones, laptop e internet, seguro médico privado, costo de idioma inglés, nivelación académica, tutoría y titulación.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo-San Martín, insta a los actores locales de la región San Martín a seguir difundiendo y facilitando el acceso a jóvenes talentosos de condición pobre a una educación superior con equidad. Asimismo invitarles a visitar siempre la página web del programa: www.pronabec.gob.pe.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos