29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Ministra de Trabajo acusa al Contralor de hacer «criollada» por cuestionar designación del presidente de EsSalud

La titular de Trabajo, Betssy Chávez, acusó al Contralor de cambiar la agenda a última hora para conocer la «hoja política» de Gino Dávila, nuevo presidente ejecutivo de EsSalud. 

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, se encuentra muy molesta con el Contralor General de la República, Nelson Shack, en lo que ha denominado una «criollada» por cambiarle la agenda a última hora y cuestionar la designación del nuevo presidente de EsSalud, entidad adscrita a la cartera de Trabajo. 

Según informó, el último miércoles se tenía en agenda una reunión con el Contralor, dónde también participaría el presidente de EsSalud, Gino Dávila, y la ministra. «Sin embargo, media hora antes se decide cambiar la agenda para hablar de «la hoja política» del Dr. Dávila», denunció. 

El intempestivo cambio provocó la cancelación de otras reuniones de la ministra, cuando el motivo inicial era transparentar la gestión de EsSalud e iniciar las acciones auditables tras la salida de Mario Carhuapoma en la presidencia. 

“Se filtró toda la información del Dr. Dávila, y no se encontró ningún hecho materia de investigación. Ahora bien, si Contraloría tenía conocimiento de estos actos, son ellos los llamados a remitir a la Fiscalía, pero salir ahora «mordida al cuello» es lamentable”, dijo Chávez. 

Lo que no queda claro es que la designación del nuevo presidente ejecutivo de EsSalud, se dio el lunes 11 por la tarde y es misma noche se publicó en el diario oficial El Peruano. Al parecer el Ejecutivo no filtra bien a los profesionales que van a ocupar ciertos cargos de importancia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos