27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Inician jornada de recolección de cabello para limpiar playas contaminadas con petróleo

EN TARAPOTO

El Ecoguerrero Iván Rojas García y un grupo de amigos, iniciaron este viernes, una jornada de recolección de cabello para apoyar en la limpieza de 16 playas y parte del mar en Lima, las que se han visto afectadas por el derrame de petróleo. El hecho sucedió el pasado 15 de enero cuando un buque descargaba el hidrocarburo en la Refinería La Pampilla, de la empresa Repsol, ubicado en el distrito de Ventanilla.

El conocido ambientalista señaló que un kilo de pelo contribuirá a disminuir la contaminación, permitirá limpiar 8 litros de petróleo que se encuentra cubriendo estos momentos al mar.

Asimismo, Rojas García dijo que la campaña lo realizarán todos los días, pero por emergencia, necesitan recolectar todo lo que puedan hasta el día lunes, una movilidad trasladará hasta Lima de manera gratuita.

Finalmente, invocó a la población en general a participar de esta actividad y no quedarse solo viendo por las redes sociales. Las personas que deseen contribuir, pueden acudir a Estética Unisex Yulis donde cobrarán una módica suma, pero los que desean de manera gratuita, pueden acercarse el sábado y domingo hasta la plaza Mayor de Tarapoto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos