26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Realizan gestiones ante problemática de la I.E. Santo Toribio de Rioja

Con el objetivo de resolver la problemática en la que se encuentra la emblemática I.E. Santo Toribio de la ciudad de Rioja, el Gobierno Regional San Martín, a través del titular de la Dirección Regional de Educación (DRE), Ricardo Quevedo Ortiz, se reunió con el congresista por San Martín, Arturo Alegría García, como parte del proceso de gestiones a fin concretar una pronta solución al estado de esta infraestructura educativa.

En la cita de trabajo, Quevedo Ortiz, expuso a detalle la situación en la que se encuentra el mencionado colegio, cuyo proceso para su construcción y puesta a servicio está a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu).

En esa misma línea, el director de la DRE indicó que el nuevo local de la institución educativa no ha sido recibido por encontrarse con una serie de falencias en su construcción, mostrando su preocupación, ya que han pasado muchos años desde la ejecución de la obra y hasta el momento no se puede hacer uso sus instalaciones, más aun teniendo en cuenta el próximo retorno de los alumnos a clases semipresenciales.

En ese contexto, el parlamentario sanmartinense se comprometió a dialogar con el director zonal del Pronied en la región San Martín, para llegar a soluciones en la brevedad posible. Asimismo, Alegría García, solicitó un informe sobre el estado situacional de la infraestructura de las II.EE. de la región y sobre la problemática del déficit de personal docente, administrativo y de servicio.

De esta manera, nuestras autoridades nacionales y regionales siguen trabajando para brindar todas las condiciones necesarias para beneficiar a la comunidad educativa sanmartinense.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos