22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Rinden homenaje póstumo a cambista asesinado en un hospedaje de Tarapoto

Ayer a las seis de la mañana, los cambistas de moneda extranjera rindieron un homenaje póstumo a Hernán Laynes Gonzales, el presidente de su asociación que fue asesinado en el interior de un hospedaje, en momentos que llegó a comprar cerca de 30 mil dólares americano. Luego de ello, el cortejo fúnebre partió hacia el norte del país, para ser velado y luego sepultado en su natal Monsefú.

El féretro de Laynes Gonzales dio una vuelta en todo el perímetro de la plaza Mayor, durante el recorrido lo acompañaron sus compañeros que por años estuvieron juntos en la compra y venta de moneda extrajera. También estuvieron mariachis y sus familiares, quienes estaban muy acongojados por lo acontecido el lunes pasado el mediodía.

Finalmente, el cortejo fúnebre hizo un alto en la cuadra uno del jirón Maynas, exactamente frente al lugar donde la víctima solía parar en sus actividades diarias. Los mariachis entonaron algunas canciones que le gustaron. Posteriormente una de las hijas agradeció las muestras de solidaridad hacia su familia y entre lágrimas solicitó justicia para que la muerte de su padre no quede impune.

“Mi padre era un hombre muy trabajador, siempre se dedicó a su familia, mi viejo como lo decía ya no está con nosotros, pero vamos a pedir que la policía y la fiscalía hagan su trabajo, para que pueda descansar en paz” manifestó Soledad Laynes Effio, hija de la víctima quien estará pendiente de las investigaciones.

Pasado las siete de la mañana, el cortejo fúnebre partió hacia el distrito de Monsefú en la provincia de Chilcayo, donde llegó cerca de la medianoche, sus familiares y amigos lo esperaron para darle el último adiós. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos