26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Representantes del Colegio de Ingenieros emitirá un informe sobre la obra Cachiyacu II

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Con la finalidad de conocer en qué estado se encuentra el reservorio del proyecto Cachiyacu II, ayer por la mañana una comitiva de especialistas del Colegio de Ingenieros filial San Martín, visitó la obra a fin de dar una opinión al respecto frente a los cuestionamientos de los técnicos del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de la provincia.

El ingeniero Víctor Manuel Arévalo Ruiz, past decano del Colegio de Ingenieros, manifestó que la entidad ejecutora contrató a una empresa especialista en filtración de agua para dar una solución al problema. “En realidad el problema no es tan grave como muchos se imaginan. Cuando se construye ese tipo de infraestructura siempre habrá ese tipo de problema que se soluciona con un aditivo” señaló Arévalo Ruiz.

También señaló que el reservorio ya está en prueba y a más tardar en unos cinco días podría estar en funcionamiento y el 16 de abril del presente año, el reservorio deberá entregado para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad.

En cuanto a la prueba de diamantina, el past decano señaló que en la segunda prueba que hizo un especialista de la Universidad La Católica, salió favorable y no hay necesidad de demoler la obra tal como lo plantearon algunas personas. Ante esta situación, la comitiva del Colegio de Ingenieros, emitirá un informe al respecto. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: ING. VÍCTOR ARÉVALO RUIZ

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos