21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Gestionan hidrojet para recuperación de red de alcantarillado en San Hilarión

Más de 6 mil pobladores de las localidades de San Hilarión, provincia de Picota; así como, Yarina y Papaplaya de la provincia de San Martín, serán beneficiados con trabajos de descolmatación en buzones y redes de alcantarillado.

Ello es posible gracias a que el Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, gestionó el pedido y autorización de un hidrojet al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) para realizar trabajos de limpieza de la red de alcantarillado en estas zonas.

Actualmente, la red de saneamiento de los vecinos de San Hilarión se encuentra colapsado, interrumpiendo el servicio y, sobre todo, generando focos infecciosos por el rebalse del agua residual a través de los buzones y/o pozos de revisión.

Cabe indicar que, gracias a la pronta decisión del gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, se  concretó el traslado del hidrojet, con el apoyo de la cama baja de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, bajo una coordinación intersectorial a fin de mitigar daños en la población y el ecosistema.

Asimismo, estas acciones se vienen coordinando articuladamente con el gobierno local, en razón al compromiso asumido por el Goresam de mejorar los sistemas de alcantarillado de las jurisdicciones mencionadas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos