22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Con 382 plazas adjudicadas concluyó proceso de contratación docente 2022 en Mariscal Cáceres

También suman 343 vacantes las que se adjudicarán en la fase por resultados de evaluación de expedientes.

Este miércoles 2 de febrero con un total de 382 docentes adjudicados del nivel inicial, primaria, secundaria y básica alternativa, la UGEL Mariscal Cáceres, mediante la comisión responsable, concluyó el proceso de contratación docente 2022, según el orden de mérito alcanzado en la Prueba Única Nacional (PUN) 2019.

Durante los tres días del proceso se otorgaron 133 plazas docentes de inicial; 112 de primaria; 135 de secundaria, incluido bolsas de horas y 2 de Educación Básica Alternativa. En tanto, 343 plazas de los diferentes niveles y modalidades, incluida una para CETPRO, pasarán a ser adjudicadas en la siguiente fase de contratación por resultados de evaluación de expedientes, en la que podrán participar titulados, bachilleres y egresados en Educación, como también profesionales de otras carreras.

La tercera etapa de contratación se inicia con la publicación de vacantes este lunes 7 de febrero, continúa con la presentación de expedientes del 8 al 10 de febrero; la evaluación de expedientes, los días 11,14 y 15 de febrero; la publicación de los resultados preliminares el 16 de febrero; la presentación de reclamos el 17 de febrero y la absolución de  los mismos  el 18 de febrero. Mientras que, la  publicación final de resultados se realizará el 21 de febrero, procediendo a  la adjudicación de las vacantes el 22 de febrero para el nivel inicial, el de 23 febrero para primaria y el 24 de febrero para secundaria. Finalmente, la emisión de resoluciones de contrato se efectuará el 25 de febrero del 2022, fecha en la que también se procede al  reporte del informe a la Dirección Regional de Educación (DRE).

Las jornadas de adjudicación de la tercera fase serán también presencial, con estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y, además, con la veeduría de los miembros del Consejo Participativo Local de Educación (Copale) y gremios sindicales, con el fin de garantizar la limpieza y transparencia del proceso educativo. La meta del sector en Mariscal Cáceres es adjudicar de manera oportuna 625 plazas de profesores, con el fin de asegurar que las instituciones educativas cuenten con todos sus docentes desde el primer día de clases.

Para ello, el postulante  presentará sus expedientes de manera física (fotocopia simple foliada), incluyendo lo siguiente: FUT precisando en la sumilla que solicita participar en la modalidad, nivel y especialidad a la cual postula; copia simple de DNI; copia simple de título profesional en educación (licenciado o profesor) y/o título de segunda especialidad y/o título, entre otros documentos que acrediten la especialidad, modalidad o nivel a la cual postulan; además de los anexos de los decretos del Ministerio de Educación (Minedu).

La recepción de expedientes será en el local del almacén de la UGEL Mariscal Cáceres ubicado en Jr. Edwin Arévalo C-4, AA.HH. 28 de julio, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. Las adjudicaciones serán en la Institución Educativa No 0391 Mariscal Cáceres, según el cronograma, antes mencionado.


Texto de Imagen: DOCENTES ADJUDICADOS DE INICIAL, PRIMARIA, SECUNDARIA

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos