30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

No logramos el número de firmas que se necesitaban, admite Guido Díaz

images (1)

Guido Díaz Ruiz, presidente del comité prorevocatoria del distrito de la Banda de Shilcayo, en entrevista con Actualidades del Mediodía de Radio Tropical, manifestó que la recolección de firmas llegó a un fin tras vencerse el plazo con un resultado adverso a sus aspiraciones. «Nosotros llegamos a 4600 firmas, según el material en lo físico, pero cuando se hizo la digitación para quemarlo en un CD solo llegamos a 4008 y nos faltaban 460 firmas para llegar a lo que se exigía», refirió.

«Le pusimos todas las ganas, no tuvimos la parte económica para alcanzar el número de firmas, lo hacíamos por la conciencia cívica y eso fue uno de los factores por lo que no pudimos lograrlo. Hubo una contracampaña con gastos fabulosos en la parte del alcalde, en los medios de comunicación, además en las calles habían falsos recolectores de firmas», agregó.

Dijo asimismo que entre los que generaban confusión, se encontraban los miembros del  movimiento RIO, quienes «recolectaban firmas por lo que nos generó un problema, lo que creó una gran confusión en la población, decían que era por la firma de revocatoria, pero era una sorpresa conocer eso cuando por las zonas que nos decían no teníamos personal», dijo.

Una de las razones por las que no llegaron al número necesario de firmas, fue porque existía duplicidad de firmas, añadió.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos