30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Alcalde afirma que gobernará hasta el último día de su gestión

Ante especulación de su participación en elecciones municipales

Anuncio que oficializará el miércoles 09 de febrero en conferencia de prensa, lo hizo en declaraciones a los medios de comunicación y discurso de orden por los 156 años de creación política de la provincia de Alto Amazonas.

El alcalde Hugo Araujo Del Águila señaló que, la población lo eligió para gobernar 4 años y lo hará hasta el último día de su gestión al frente de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas. Con ello, las especulaciones de su posible participación o no en las elecciones municipales como candidato a la Alcaldía, teniendo en cuenta el ordenamiento jurídico en su caso, podrían quedar despejados con lo anunciado ayer en declaraciones a los medios y discurso de orden por los 156 años de creación política de la provincia de Alto Amazonas.

Si bien no lo dijo expresamente si participará o no por decisión propia o por impedimento legal, dejó entrever que no lo haría, pues señaló que estaría al frente de su mandato hasta el 31 de diciembre de este año.

Hugo Araujo Del Águila, postuló como primer regidor en la lista municipal de Juan Daniel Mesía Camus por Restauración Nacional, quien ha sido retirado de la contienda el 2018, por estar impedido de postular por encontrarse inmerso en los alcances de la Ley 30717, por haber sido condenado por delito contra la administración pública en el 2004.

El Jurado Electoral Especial de Alto Amazonas, admitió únicamente la lista de regidores de Restauración Nacional, teniendo como primer regidor a Hugo Araujo del Águila.

Al ganar las elecciones, el Jurado convocó a Hugo Araujo a ocupar la Alcaldía, y para ello le otorgó las credenciales de Alcalde de la provincia de Alto Amazonas para el periodo 2019-2022.

Desde el año 2021, diversas opiniones de abogados, daban cuenta de esta casuística, y hasta hace poco, hay quienes dicen que si puede participar ya que él fue elegido como regidor, y otros señalan que no porque le alcanza la ley de la no reelección inmediata.

Frente a este escenario político, las especulaciones ahora están a la orden sobre, si no va Hugo Araujo, está la figura de su esposa Rita Chávez, u otros militantes de MILORETO, como Jinkim Arteaga y Roy Macahuachi, quienes no han descartado o confirmado nada aun públicamente.


Texto de Imagen: HUGO ARAUJO, ALCALDE

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos