30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

GORESAM ejecutó el plan de mantenimiento y recuperación de 13 sistemas de agua de la región

Se beneficiaron a 5 mil 300 pobladores, garantizando que más familias cuenten con este elemento vital apto para el consumo en sus hogares.

El servicio de agua potable para el consumo humano es considerado como una necesidad prioritaria e indispensable para el desarrollo de nuestra población. Por este motivo, el Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS) ejecutó el plan de mantenimiento y recuperación de los sistemas de agua en 13 centros poblados de la región.

Esta intervención beneficia a más de 5 mil 300 pobladores de las localidades de Chambira y Nueva Esperanza de la provincia de Picota; Cristiano García Carhuapoma y Yacusisa, de la provincia de Bellavista; Sargento Lores de Balsayacu y Sarita Colonia de la provincia de Tocache; Santa Fe y Tampoyacu de la provincia de Rioja; Pampayacu de la provincia de Lamas; Constancia de la provincia El Dorado; Santa Rosa de la provincia de Huallaga; así como, San Rafael y Nuevo Progreso de la provincia de Moyobamba.

Además, en un trabajo articulado con las autoridades y población en general, la DRVCS continúa interviniendo con asistencia técnica a los responsables de las Áreas Técnicas Municipales en el adecuado mantenimiento y operatividad de los sistemas de agua.

“Nuestro deber como gobierno regional es fortalecer las capacidades de las organizaciones comunales y juntas administradoras de servicios de saneamiento para dirigir, operar y mantener los servicios de manera eficiente, alcanzando un nivel de autogestión sostenible de los mismos” señaló el director de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Gunter Vela Villacorta.

También, se instaló tecnología de cloración en los sistemas de agua y se implementó con kits de herramientas básicas a las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS), garantizando que más familias cuenten con agua de consumo humano en sus hogares.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos