22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Realizan limpieza y descolmatación del sistema de alcantarillado de San Hilarión

Gobierno regional, en articulación con la municipalidad y el OTASS en beneficio de 5 mil pobladores.

Con la finalidad de realizar labores de limpieza y descolmatación para el mejoramiento del sistema de alcantarillado del distrito de San Hilarión, provincia de Picota, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento (DRVCS), en un trabajo articulado con el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y el gobierno local, concretan acciones para solucionar el problema sanitario que atraviesa esta localidad, y, de esta manera, seguir beneficiando a más de 5 mil pobladores.

En cumplimiento de esta importante acción, el director regional de Vivienda Construcción y Saneamiento del Goresam, Ing. Gunter Vela Villacorta, llegó al distrito, para supervisar y seguir de cerca los trabajos que, con la intervención de maquinaria especializada, se ejecutan en puntos críticos, a fin de restablecer en el menor tiempo posible, el buen funcionamiento del sistema de alcantarillado de San Hilarión.

Las calles y jirones que están siendo intervenidos con la limpieza y descolmatación en los buzones de desagüe, a través de un hidrojet, son: Jr. Yurimaguas, Ucayali, Huallaga, San Hilarión, prolongación Ucayali, Simón Bolívar, Ricardo Palma, José Olaya, Bolognesi, Marañón, Amazonas, Leoncio Prado, entre otros. La labor consiste en la remoción de los sedimentos que impiden el paso total o parcial del flujo para minimizar los impactos negativos en la población.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos