34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Primer ministro, Aníbal Torres asegura que existe un plan de “golpe de Estado” desde el Congreso

El premier ofrecerá una conferencia de prensa este lunes 14 para comunicar la respuesta del Ejecutivo luego que se diera a conocer la reunión de la presidenta del Congreso y parlamentarios de oposición en el hotel Casa Andina. 

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró que existe un plan “para dar un golpe de Estado” desde el Congreso de la República, luego de que se diera a conocer la reunión que sostuvieron la presidenta de dicho poder, María del Carmen Alva, con legisladores de oposición, cuyo fin habría sido planear la vacancia del presidente Pedro Castillo. 

Torres Vásquez indicó que el plan no contemplaría solo la vacancia, sino la acusación constitucional o la presión para que el jefe de Estado renuncie a su cargo. 

“Le pedimos a todo el Congreso, o a esa parte -la oposición-, que desista de esa situación y que comencemos a trabajar en beneficio del país. Que, por lo menos, atiendan los proyectos ley que hemos presentado y que cesen de seguir creando inestabilidad política”, dijo el premier en los exteriores de Palacio de Gobierno. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos