30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Funcionario CCPT-SM sustenta en el Congreso

Sustento de actualización de la Ley de la Amazonía  

Rafael del Castillo Vega, gerente de la cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín Tarapoto (CCPTSM), sustentó ante la comisión de Economía del Congreso de la República, la importancia del proyecto que busca actualizar de la Ley de la Amazonía. 

La invitación al funcionario del citado gremio empresarial de San Martín surge a razón de la coordinación y el seguimiento que hace la actual congresista de la República, Karol Paredes, quien consideró importante que uno de los actores, en este caso la Cámara de Comercio pueda sustentar debidamente el proyecto que busca entre otros puntos lograr la equidad de todas las regiones respecto a la aplicación del crédito fiscal especial. 

Rafael Del Castillo, hizo la debida sustentación ante la «Comisión de Economía» del Congreso de la República, que actualmente discute el Proyecto de Ley 882-2021 que recoge la necesidad de los empresarios y productores de la Amazonia, en este caso de la regiones San Martín, Ucayali, Loreto, Madre de Dios, Amazonas, Cajamarca, Huánuco y Junín. 

Según indicó, la Ley de la Amazonía 27307 hasta la actualidad tiene 23 años de vigencia, por ende requiere de su actualización ya que los tiempos son diferentes con el avance de la tecnología entre otros puntos de gran relevancia para continuar brindando facilidades a quienes beneficia. 

El 66 por ciento del territorio peruano es Amazonía, cuyos pueblos claman oportunidades y cambios legales que ayuden no solo a promover la inversión privada sino también a potenciar su producción de todos los sectores, considerando los avances tecnológicos y otros, finalizó. 

Recordemos que la Ley Nº 27307, tiene por objeto promover el desarrollo sostenible e integral de la Amazonía, estableciendo las condiciones para la inversión pública y la promoción de la inversión privada.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos