21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

OCI licitará acción de control de Estados Financieros 2011 – 2012

Edwer Tuesta Hidalgo

Yurimaguas. El regidor Edwer Tuesta Hidalgo, de la bancada de Acción Popular en el Concejo de Gobierno de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, informó vía este medio de comunicación, que en la sesión ordinaria realizada el viernes 15 de marzo, fue aprobado su pedido de la realización de una acción de control o auditoría externa de los estados financieros de la municipalidad, durante la administración del ex alcalde Juan Daniel Mesía Camus (2011-2012).

El concejal manifestó que se aprobó en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2013, un presupuesto de 200 mil nuevos soles para ese trabajo, por lo que se le está encargando al Órgano de Control Institucional (OCI), para que asuma la responsabilidad de preparar las bases para la licitar la contratación de una empresa auditora externa.

De acuerdo a una rápida evaluación de los primeros 19 días de la nueva administración a cargo del alcalde Miguel Pérez López, el regidor Tuesta, sostiene que la bancada populista, ha sugerido el cambio total de los funcionarios de confianza, de los cuales se ha cumplido en un 99 por ciento, pues el actual alcalde, ratificó en su cargo, a Hector Idrogo, quien en la administración Mesía Camus, lideraba el equipo de la división de proyectos que se encargaba de tramitar ante las instancias del gobierno central, los expedientes técnicos y levantar las observaciones en la propia capital de la República.
Edwer Tueta, dijo tener pruebas de la actuación del referido profesional que le comprometerían en actos irregulares, por lo que está observando la ratificación en su cargo por parte del actual alcalde.

NO HAY COGOBIERNO
Ante las especulaciones en el ambiente político, de que existiría un co-gobierno de Acción Popular en la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, el regidor descartó esa posibilidad, porque siguen siendo de oposición, puesto que Miguel Pérez, viene de una facción de MILORETO, organización política que lidera Juan Daniel Mesía Camus en esta provincia.
“Yo seguiré cumpliendo mis funciones de fiscalización, denunciando lo malo y apoyando las buenas y correctas acciones del actual alcalde”, subrayó.
Asimismo, señaló que ha pedido en sesión de Concejo, que la Gerencia de Obras, informe a la brevedad posible, el estado actual de las obras en ejecución, sobre todo los avances físicos y los pagos de valorizaciones efectuados.

Además existen obras como el sistema de desagüe de los barrios San Juan, 5 de Setiembre y los Andes, construcción de la Escuela el Árbol, que hasta la fecha no se han levantado varias observaciones ni liquidado. (Róger Torres Chujutalli)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos