22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Rondas campesinas de Mayopampa tienen disponibilidad para combatir la delincuencia

Las Rondas Campesinas de Mayopampa mostraron su disponibilidad para combatir la delincuencia en Tarapoto, si las autoridades policiales lo permiten.  

César Castañeda, presidente de los ronderos del sector del distrito de Morales. señaló que se sienten preocupados por los constantes hechos delincuenciales que se viene dando en la región San Martín y que los efectivos policiales no se den abasto con las investigaciones. 

Utilizamos estrategias que se pueden aplicar para erradicar este problema que aqueja la ciudad de Tarapoto, indicó Castañeda. Aseguró que si las autoridades policiales les permitan ingresar a la ciudad están prestos a combatir la delincuencia en todas sus modalidades. 

El dirigente ronderil señaló que anteriormente existía una especie de recelo con la actuación de las rondas, ellos han actuado de la mejor manera para disminuir el accionar del pandillaje. César Castañeda manifestó que lastimosamente las autoridades tienen diferentes formas de ver el trabajo de seguridad ciudadana y cuando son cambiadas, todo el esfuerzo se va a la nada.   

Finalmente, el rondero dijo que no existen promotores de las Juntas Vecinales en la Policía Nacional, ello ha permitido que avance la delincuencia. Si las Juntas Vecinales les convocan, los ronderos estarán en cada barrio, en cada sector donde les necesiten.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos