27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Carlos Ríos recibe respuesta del presidente del Congreso

Carlos Ríos Arce, sub coordinador nacional de Juntas Vecinales

Tarapoto. Carlos Ríos Arce, subcoordinador nacional de Juntas Vecinales, recibió ayer la respuesta del presidente del Congreso de la República, Víctor Isla Rojas sobre los pedidos que hizo para beneficio de los miembros activos de juntas vecinales, dos de los cuales ya fueron aprobados, y otro tanto aún están pendientes.
Ríos Arce, explicó que pidió la aprobación de la inclusión de miembros activos de juntas vecinales en el seguro integral de salud (SIS) y el programa Pensión 65, los cuales ya fueron aprobados y entrarán en vigencia dentro de poco.

Asimismo, dijo que entre otros pedidos, están también que los miembros de juntas vecinales reciban como incentivo una propina simbólica, similar a lo que reciben los soldados del ejército, así como también los comités organizados de juntas vecinales reciban asesoramiento constante de las municipalidades provinciales y distritales, y se declaré el día nacional de las juntas vecinales.

Solicitó también la asignación del uno por ciento del canon minero a la implementación de juntas vecinales a fin de evitar mendicidad y donaciones interesadas de empresarios que muchas veces condicionan a los miembros de juntas vecinales, así también una indemnización y pensión para aquellos miembros de juntas vecinales caídos durante su trabajo, convenios con universidades y pedagógicos para medias becas para miembros de juntas vecinales y para sus hijos.

Explicó que otro de sus pedidos fue que los miembros activos de juntas vecinales sean exonerados de pago de impuestos como autoevalúo y servicios básicos, siempre y cuando se compruebe su trabajo y se constate su permanencia.

Finalmente, explicó que los dos primeros ya fueron aprobados y pronto estarán en práctica a favor de las juntas vecinales de San Martín y de todo el país, así como indicó que los demás están pendientes para su aprobación en los ministerios de Interior y Salud. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos