24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Incautan más de 200 kilos de droga en operativo sorpresa realizado en la región Amazonas

AGENTES ANTIDROGAS DE HUÁNUCO Y TARAPOTO

Durante un operativo combinado entre Agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Huánuco y Tarapoto, las fuerzas del orden lograron incautar 203 kilos de pasta básica de cocaína, que estaban camufladas en costales en el interior de una vivienda en una zona rural del distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas.

El operativo contó con apoyo de la Dirección Nacional de la Aviación Policial, quienes trasladaron a los agentes Antidrogas desde Huánuco y Tarapoto hacia el centro poblado de Puente Nieva, donde ubicaron una vivienda rústica donde una organización de narcotraficantes escondía la droga para trasladarlo hacia la frontera con Ecuador, sin embargo, no lograron detener a nadie, porque se escaparon al notar la presencia policial.

En esa vivienda también encontraron un fusil, cuya procedencia no lograron determinarla, una retrocarga, seis cartuchos de escopeta y documentos de mucha importancia que servirán para las investigaciones y determinar a qué organización pertenece la droga incautada, que supuestamente fue elaborada en la zona del Alto Huallaga en San Martín, es por ello que los agentes del DEPOTAD organizaron un operativo combinado entre agentes de Huánuco y Tarapoto.

La droga incautada fue presentada el sábado en conferencia de prensa por el ministro del Interior Alfonso Gilberto Chávarry Estrada, quien destacó la labor del personal de la Dirección Nacional Antidrogas, así como la articulación de diferentes unidades de la Policía Nacional del Perú para la ejecución de ese operativo sorpresivo en la región Amazonas.

El operativo contó con la presencia de la fiscal provincial Luz Mery Zuzunaga Silva y su equipo de trabajo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de la sede Chachapoyas. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: FUERZAS DEL ORDEN LOGRARON INCAUTAR 203 KILOS DE DROGA

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos