25.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Goresam inaugurará cuatro modernas instituciones educativas en Rioja

Contribuyendo al cierre de brechas en infraestructura educativa para el nivel inicial.

La escuela compone el eje, núcleo central y primordial de la educación, tanto en la comunidad como en la familia, por ello, el Gobierno Regional San Martin ha construido cuatro nuevas instituciones educativas, las cuales serán puestas al servicio de la población de la provincia de Rioja este miércoles 9 de marzo.

El proyecto ya culminado consta de cuatro instituciones educativas del nivel inicial de las cuales tres se encuentran en el distrito de Rioja y la cuarta en el distrito de Pósic. En detalle se trata de la I.E.I. N° 00957 – La Libertad, I.E.I. N° 00452 – Las Delicias, la I.E.I. N° 00297 – Sector Las Palmeras y la I.E.I. N° 001154 – Pósic.

Cabe indicar que a través de la inauguración del corredor educativo de Rioja se busca brindar un adecuado servicio educativo, mediante una apropiada infraestructura que motive el desarrollo integral de los estudiantes, garantizando su educación de calidad y reduciendo la tasa de analfabetismo en la región.

Bajo esa perspectiva, el Goresam, mediante la Gerencia Regional de Infraestructura unidad ejecutora a cargo de la obra, invirtió más de 11 millones 800 mil soles (monto que incluye los contratos de ejecución y la supervisión) en beneficio de la población estudiantil que corresponden a menores entre los 3 a los 5 años.

En ese sentido, los ambientes construidos cuentan con el equipamiento en material educativo, informático, mobiliario, cocina, menaje, primeros auxilios, losa de uso múltiple, juegos recreativos, áreas verdes, sistema de drenaje pluvial, sistema de suministro de energía eléctrica, agua y desagüe.

Las respectivas ceremonias protocolares contarán con la presencia del gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, autoridades locales, directores de los centros educativos, docentes, padres de familia y público en general.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos