27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Profesores de la Escuela Aplicación de Tarapoto solicitan inicios de clases para este 21 de marzo

MIENTRAS QUE PLANA DIRECTRIZ SE OPONE

Ayer por la mañana los docentes de la Institución Educativa Aplicación, nivel primario, paralizaron sus labores luego de una discrepancia que sostuvieron con la plana directriz de ese plantel, porque consideran que los ambientes no están en buenas condiciones para el inicio del año escolar, es por ello que exigen que se aplace una semana más.

Los docentes en su totalidad se reunieron de inmediato y acordaron paralizar sus actividades como medida de protesta, ya que ellos están convencidos que las aulas y algunos ambientes, aún no están en condiciones para albergar a los alumnos, en las clases presenciales.

“El director no quiere aplazar el inicio del año escolar, le explicamos las razones, le pedimos que el 21 empecemos, pero no quiere. El Ministerio de Educación tiene una normativa que indica que las labores educativas pueden comenzar a más tardar el 28 de marzo, y estamos dentro de ese plazo” manifestó la profesora Cenia Quevedo Ramírez.

Tras conocer de esta situación, funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, encabezados por el asesor legal, se constituyeron al plantel para evaluar el inconveniente. Los profesores se mantuvieron firmes en señalar que no les dará tiempo para dejar en óptimas condiciones las aulas.

Hasta ayer se pudo observar a personal realizando mantenimiento a algunas aulas, también en los pasadizos, sin embargo, existen mallas metálicas que están cerca de los salones de clases y eso también es observada por los docentes. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: Profesores de la Escuela Aplicación de Tarapoto protestan

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos