21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Presidente Castillo: tiendo mi mano para construir puentes, dialogar y trabajar juntos

Con ello, el jefe del Estado culminó su mensaje ante el Parlamento, aquí un resumen de sus principales freses. 

«Señoras y señores congresistas, la polarización y la confrontación poIítica desenfrenada, desde hace más de un quinquenio, vienen afectando la gobernabilidad y nuestra frágil institucionalidad democrática.» 

«Debo reconocer los errores y desaciertos en los que hemos incurrido. Expreso al parlamento y al país, mi ánimo de enmienda y de corrección» 

«No vengo aquí a inventar nada. Durante estos meses, el país ha sido testigo de una escalada de hechos, tensiones y enfrentamientos.» 

“Exhortamos que el Ministerio Público, realice las investigaciones con celeridad, objetividad e imparcialidad, conforme a ley.» 

«Estoy completamente de acuerdo que la Fiscalía tenga toda la información y prosiga con las investigaciones abiertas.» 

“Ha sido la gran corrupción, esa que involucro a grandes empresas y altos funcionarios de cuello y corbata, la que sumió al país en la pobreza y el subdesarrollo. La que ha saqueado las arcas del Estado y ha generado la frustración y el desencanto de nuestros ciudadanos. Que no pretendan ponernos en el mismo saco. Nosotros hemos venido a trabajar por el país y servir al pueblo, no para manchar nuestra honra, ni por un centavo. Los recursos públicos, que son de todos los peruanos, tienen que estar dirigidos a atender las necesidades apremiantes, heredadas, en educación, salud, infraestructura, alimentación de nuestros niños, tecnificación del agro y seguridad ciudadana” 

«El Estado nos falló, se dejó invadir por la corrupción. Me niego a creer que la justicia seguirá ciega frente a tal atropello. Como peruano del ande, lucharé con todas mis fuerzas por recuperar el Perú para los peruanos y peruanas. Hay una enorme oportunidad de reconstruir nuestra patria, solo debemos unirnos en torno a aquello que es importante.» 

«Les pido que enfrentemos juntos al monstruo de la corrupción. Pensemos en solo un ejemplo: el daño que hizo Odebrecht y sus consorciadas peruanas en los últimos años, ¿lo hemos olvidado acaso? Hemos dejado pasar los más de 50 mil millones de soles que nos han costado perder miles de escuelas u hospitales.» 

«Anuncio que, próximamente, remitiremos al Congreso de la República, el proyecto de ley de ingreso libre a universidades» 

» Se transferirán 220 millones de soles a las universidades públicas para el incremento de la oferta académica de pregrado, implementación de centros universitarios de conectividad y bonificación para los docentes investigadores.» 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos