21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Leonardo Hidalgo (Regidor de la MPSM): “Al Estadio Municipal se debe realizar un mantenimiento cada dos días”

El actual estadio del césped es un tema natural por las constantes lluvias que caen en la zona.

Estadio Municipal de la ciudad de Tarapoto, se viene dando una controversia respecto al actual estado de este, es que no tiene ni cuatro meses de uso, pero ya se ve en algunas zonas donde se puede notar que el grass está maltratado producto de los partidos que se juegan en él, es decir tuviera un sobre uso, ya que actualmente se juegan 4 partidos semanales.

El regidor Leonardo Hidalgo Vigil dio su punto de vista sobre el tratamiento que se le debe dar al césped del Estadio “Carlos Vidaurre García”, quien señala lo siguiente.

Se está manifestando por parte de cierto sector del periodismo deportivo, se empieza a deteriorar el césped, incluso se ve zonas que se está secando

Es un tema natural, lo que pasa es que estamos teniendo constantes lluvias, ojo que no solo es un estrés por falta de agua, también hay un estrés por mucha agua, producto de las lluvias, y lo mas importantes el trajinar que está teniendo la cancha con los 4 partidos semanales que se juegan, significa 16 partidos por mes, no hay cancha que aguante, lo que se le indica a la persona que está encargada del mantenimiento que se utilice productos para sacar del estrés al césped producto de los partidos cada dos días, antes lo hacía después de cada fecha.

Esto se tiene a recuperar porque es un ser vivo y con las aplicaciones se de los productos que lo está trabajando para el mantenimiento la persona o la empresa que ve los servicio esto se va ver en 15 días cuando se normalice el tema de las lluvias y cuando se baje la cantidad de partidos.

Faltan tres fechas todavía para que se deje de jugar cuatro partidos

Ahí vamos a ver el resultado y también que pasen las lluvias que están haciendo constantes, el exceso de agua también deteriora el pasto.

Se ve un buen drenaje en el Estadio

Eso es lo más importante, sino hubiera el drenaje sería otra cosa, anteriormente en los lugares donde producía charco no servía el pasto, vamos esperando que las lluvias pasen, con el mantenimiento que se le da, las cosas van a empezar a bajar y cuando se baje los partidos en el número de fechas también vamos a tener ese efecto.

Un grupo de personas que realiza el Campeonato Madrugadores, está pidiendo el Estadio para que se juegue su campeonato los sábados por la mañana

No, por más que la comunidad quiera utilizar todo tiene su límite, hemos aceptado la copa Perú a insistencia y también para darle el uso al Estadio, pero arriesgándonos se utiliza mucho dinero para el mantenimiento y eso también sobrepasa los costos

Es imposible que se le dé mucho trajín al pasto porque ya viene deteriorándose, estoy en contra de esto.


Texto de Imagen: LEONARDO HIDALGO

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos